lunes, 11 de julio de 2011

Train I Ride

    Desde muy pequeño siempre me fascinaron, sinuosas, simétricas, hipnóticas y nunca supe porque... Cualquiera que me conozca pensara que hablo de tetas, pero no señores, hablo de las vías del tren.
    El vecino de mi abuela fue un maquinista jubilado que me regalaba postales y fotos de trenes de vapor y yo siempre lo dije: "De mayor seré maquinista", nada de policía, bombero o soldado, a mi me fascinaban los trenes, las vías, el ruido y traqueteo mezclado con la suavidad de un ferrocarril que se desliza por el camino de hierro.

    Nunca he sabido si esa fascinación era por el sendero ya hecho, ya predestinado.
Simplemente coger velocidad , dejarse llevar.
No preocuparse por nada mas.
 
    Lo que si es seguro, es que ese antiguo ritmo que tenían los trenes y las vías de antes, provocados por la imperfección de la manufactura, condujeron a mi segunda pasión, el Swing, el que posee el Blues; adelantar o atrasar ligeramente esa nota en el tiempo que provoca una irrefrenable necesidad de mover las caderas, de chasquear los dedos, de querer cantar , el mismo que marcaba el compas del tren.

No cumplí mi pasión,
no seré maquinista,
pero si me dejas, intentare llevarte
donde dicten las negras notas de mi guitarra...
Train I Ride


Nachete

Musica: Elvis Presley, Mistery Train (1955).

No hay comentarios: