jueves, 23 de junio de 2011

Los sitios PEQUEÑOS


    Y no me refiero a los ascensores, aunque en ellos también te pueden pasar cosas muy interesantes... Estoy hablando de garitos; de garitos PEQUEÑOS en los que se hacen conciertos, en realidad estoy hablando de los conciertos que se hacen en garitos PEQUEÑOS.
    Porque desde luego que NO me gustan los conciertos grandes, en estadios o palacios de los deportes, en el desierto o en una playa... Porque al final no te enteras del concierto, se escucha fatal (salvo raras excepciones) y te tiras media hora esperando en una cola para coger una cerveza (caliente). Si, estoy generalizando, lo cual es algo que me encanta, pero es que salvo dos excepciones todos los grandes conciertos a los que he ido han cumplido estas características... sin hablar del precio. No se os ocurra ni por asomo acercaros a ver a los Rolling pues os van a sablar, todo esto si a Keith no le coincide ningún cocotero antes del evento. Por supuesto ni siquiera voy a mentar ningún festival.
    Pensar que soy un poco exagerado y un aguafiestas seria normal, pero creo que un concierto grande o un  festival es ideal para socializar, emborracharse, reírse o drogarse y me parece fantástico... pero yo no tengo pelas asi que prefiero hacer una fiesta en mi casa o mejor aun, en la tuya. Pero no estoy hablando de eso, estoy hablando de escuchar música, de disfrutarla y sentirla, de bailar (concentrado, a tu bola, solo y acompañado a la vez).
    Barra (de madera a ser posible) con camarero/a (de verdad a ser posible), vapores de alcohol, y  humo (aunque ya esta prohibido). Un escenario pequeño, donde la primera fila de personas (mejor de pie) este a un metro y medio máximo de los músicos, y con un aforo de 100 personas como mucho (la Heineken o la Riviera para mi ya son demasiado grandes, aunque si cumplen alguna de las características). ¿Porque todos estos requisitos?, porque aunque llegues tarde y te toque al final, puedes seguir viendo la cara de los músicos; si, yo llego tarde, lo confieso (como llegues tarde al concierto de tus amigos AC/DC , ponte de espaldas al escenario y volia!!!, estaras mas cerca del culo del bateria que de la cara del cantante Patapam chasss).
    Tan cerca que incluso puede que te salpìque alguna baba del cantante (si algun groupie no la ha cazado al vuelo con un tupper, claro)... tan cerca que puedas oir el sonido sin amplificar de la batería, oir directamente las notas del bajo y guitarra salir de sus respectivos amplificadores, tan cerca que puedas ver como con gestos marcan los puentes y los finales,  como alargan los temas y como se sonrien cuando de alguno de ellos surge una genialidad o de todos a la vez una "casualidad"...
Menos es mas.

   La Coquette, Tempo Club, El Junco, Populart, muchos mas... y por supuesto La Casita, aunque creo que merecen una entrada exclusiva para ellos que solo publicare si consigo hacer un 10% de la justicia que se merecen.

Nachete

P.D.: Ademas o no cobran entrada o esta es un 5 o un 10% del precio de la del gran concierto, en muchos casos con artistas de la misma calidad.

No hay comentarios: