viernes, 10 de junio de 2011

La Generación del si


    En gran parte es la generación de nuestros padres, la de decir si a todo, la de dar gracias a dios por lo que tienen, la de nunca quejarse: "tienes que dar gracias por tener la comida todos los días en la mesa, tu abuela tenia que ir por la calle buscando, comete el filete". La de decir que si, por no enfrentarse a las consecuencias del NO.
    Y es lógico, la situación lo requería, una España atrasada en el tiempo por culpa de una guerra absurda, que todavía esta siendo luchada, hambre, paro. Una guerra de la que nosotros no tuvimos la culpa, que no la vivimos ni de lejos pero en la que muchos se sumergen de lleno en ella: "Luis es un rojo", "Maria es una facha"... Que pena, separados todos; lo consiguieron.
    Era el plan perfecto; tenernos separados, pelear entre nosotros, desviar nuestra atención; comprar pisos, España va Bien, todo en orden y de repente... estamos como al principio; hambre, paro. Crisis.
Crisis, como mola esa palabra, es como un nuevo estado meteorológico del que nadie tiene la culpa, ayer llovió, hoy hace sol, mañana habrá Crisis...
Mientras ellos en la sombra, ocupaban los mejores puestos.
Un ejemplo:  la presidenta de la comunidad de Madrid después de las ultimas elecciones es PeranzAguirre otra vez, y dijo: "nos vamos a bajar los sueldos en chorrocientos miles de euros" pero mintió (otra vez), este año va a cobrar 108.000 euros al año (solo de presidenta, chanchullos aparte). Y es que cualquiera puede ser político con ese sueldo, pues no tienes que hacer mas que contratar a gente que te gestione tu puesto, y miles de asesores... PERO NI ESO!!! no gasta ni un €uro de su sueldo porque eso viene incluido en los presupuestos que pagamos todos para que la niña no se despeine. Pero tu no puedes ser político, porque no eres de su familia;  ni tienes un hermano que consigue que el AVE no pare en Guadalajara (capital de provincia) y si en su urbanización que esta al lado disparando en decenas de miles de Euros los precios de sus chalets.
    Y entre ellos no hay fisuras aunque aparentemente haya bandos de rojos y de fachas. Porque no os engañéis, Rajoy y Zapatero se van de cañas y quedan en La Moncloa para jugar a la Play; pues todo consiste en eso, en luchar por ver de quien va a ser la Playstation de la Moncloa durante cuatro años; de vez en cuando invitan a Ignacio Fernández Toxo (CCOO) o/y a Cándido Méndez (UGT) y porque no a Gerardo Díaz Ferrán (CEOE), pero este juega siempre, desde su casa por Internet, pero siempre esta.
    Pero se acabó , han ganado todas las partidas y nosotros ninguna. Ya NO tenemos nada que perder, y cuando NO se tiene nada que perder y estas hasta los huevos ocurre lo que ocurre; lo que solo acaba de empezar a ocurrir, nos han exprimido ya tanto que ya NO quieres lo de antes, intentar jugar con su Play, ni con su X-Box, Ni con su WII, quieres mandarlo todo a tomar por culo y simplemente vivir.

Señores políticos, señores empresarios, señores banqueros, hemos cambiado.
Digan hola a la Generación del NO.
Nosotros les decimos adiós.



Agradecimientos: A ti, a ti y al otro, pensaba que estaba solo, pero NO.
:_)

Nachete

No hay comentarios: